Título a mostrar
EVENTO NACIONAL BARCELONA 2022

El pasado fin de semana se celebró el primer Evento Nacional de ESN tras dos años de parón en la ciudad de Barcelona. Este evento reunió más de 1100 estudiantes internacionales y otros coordinadores en la Ciudad Condal donde se realizaron diversas actividades sociales y culturales para fomentar la conexión entre los asistentes. 

Imagen eliminada.

Después de dos años de pandemia y prácticamente sin eventos, la ciudad de Barcelona ha acogido este pasado fin de semana - del  4 al 6 de marzo - el 2º  Evento Nacional del curso 2021-22. Este evento reúne a más de 1000 Erasmus de todo el país que vienen a visitar la ciudad acompañados de  voluntarias de sus respectivas secciones de ESN. De la misma manera, estas secciones también son acogidas por representantes voluntarios de la ciudad que les acompañan en todo momento durante su estancia. Van con ellas a las actividades, les dan tours por los barrios más famosos de la ciudad  y son su punto de referencia esos días. ¡Qué mejor que una persona local para que te enseñe su ciudad!

 

En cuanto a la calendarización del evento, el viernes se organizó una Flag Parade acompañada de una batucada dónde todo el mundo llevaba banderas de sus países, carteles de sus secciones respectivas y se reivindicaba el intercambio cultural así como la generación Erasmus. 

 

El sábado se realizaron los tours donde cada sección de ESN fue guiada por sus madrinas por la ciudad para desvelar sus secretos mejor guardados y enseñarles los lugares más emblemáticos y representativos de Barcelona. Fue un día muy intenso de caminar (y/o perderse) mientras se compartía la cultura de Barcelona.


Domingo fue el último día. Quedamos todos en una de las plazas de la Universidad Pompeu Fabra para comer juntas y ver un espectáculo de Castellers. Fue una mañana de recogimiento, despedidas y hasta luegos. El evento llegó a su fin con todos los Erasmus y voluntaria agotados, pero habiendo vivido un fin de semana muy intenso y memorable que nunca olvidaran.