Título a mostrar
Nuevos Voluntarios de la sección acuden a la PR Levantina

La PR Levantina ha juntado a 16 voluntarios de ESN UPC Barcelona con otros 50 voluntarios de la región de Levante para formarse y aprender sobre el funcionamiento de ESN. 

Imagen eliminada.

 

Este fin de semana, 16 voluntarios de la sección de ESN UPC Barcelona se han desplazado hasta Moraira, Valencia para recibir formación junto a otros voluntarios de la Red de ESN España. El evento se conoce como Plataforma Regional Levantina ya que ésta se lleva a cabo en colaboración con las otras secciones que componen la región de Levante de ESN España. Su objetivo primordial es formar a los nuevos voluntarios que acaban de entrar a la asociación y proporcionarles las herramientas necesarias para sacar adelante las actividades que realizamos en las secciones de ESN. 

En esta ocasión se llevaron a cabo sesiones formativas sobre: liderazgo, comunicación, organización de eventos, gestión de conflictos , organización y funcionamiento interno de las herramientas usadas en las secciones para realizar sus actividades. Además, también se realizaron actividades de teambuilding para fomentar la participación de voluntarios entre secciones de diferentes comunidades y así mejorar la relación entre ellas. 

Esta Plataforma Regional Levantina se realiza cada año de manera recurrente y es organizado por un grupo de voluntarios de las diferentes secciones que participan en el evento en sí. En esta ocasión, el evento contó con dos de nuestros voluntarios para el comité organizador: Carmen Bueno y Jaume Plana; y uno de nuestros voluntarios como formador: David Boix. 

La formación de nuevos coordinadores es sumamente importante dado que permite que el proyecto de ESN perdure y siga creciendo a lo largo del tiempo aunque no perduren los mismos voluntarios dentro de las secciones.