Título a mostrar
Ivet Duran asiste a la PN 2 como representante de ESN UPC

Este último fin de semana se celebró en Castellón la Segunda Plataforma Nacional de ESN España. Voluntarias de todo el país acudieron a la asamblea en representación de su sección para ejercer su derecho a voto y opinión en las decisiones que se iban a tomar. Es un evento de obligatoria asistencia para las secciones pues representa el compromiso que tenemos con el proyecto Erasmus y las labores que realizamos en el día a día como voluntarias. 

Imagen eliminada.

En esta ocasión, una de nuestras compañeras asistió y fue la voz de todas nosotras, Ivet Duran. Se debatieron diversos asuntos como el futuro de las regiones, el impacto que tenemos en la sociedad como jóvenes o como podemos nutrirnos de las estructuras Europeas y hacernos escuchar. A la vez, se actualizó el estado de desarrollo de los Eventos de la Red  que actualmente se están desarrollando, los diversos proyectos que se están llevando a cabo desde Junta Nacional y algunos de los comités. También se presentaron candidaturas a los futuros Eventos y enmiendas al presupuesto que se votaron el domingo. 

 

El transcurso de la asamblea todos los días es intenso y largo pero siempre queda espacio para disfrutar, establecer vínculos con las personas voluntarias que asisten. Mientras que estar presente en todos los puntos que se tratan en las Plataforma Nacionales es de vital importancia, los espacios sociales en los que tenemos presencia y oportunidades de conocer a gente maravillosa hacen de estos Eventos algo muy especial y de suma riqueza cultural. 

 

Finalmente cabe destacar que para nuestra voluntaria fue una experiencia nueva pues no había asistido aún a ninguna Plataforma Nacional y aprendió mucho sobre el funcionamiento interno de ESN España y sobre la cantidad de cosas que se hacen a nivel nacional y que impactan directamente tanto en la sociedad como en la generación Erasmus.