Título a mostrar
La Junta Local de ESN UPC asiste al LBM

Los miembros de la Junta Local de ESN UPC Barcelona acuden al Local Boards Meeting donde se juntaron con otros 100 voluntarios más para aprender más sobre sus cargos y compartir buenas prácticas. 

Imagen eliminada.

 

Durante el primer fin de semana de noviembre de 2021, la actual junta de ESN UPC Barcelona asistió a un evento formativo de ESN España llamado Local Boards Meeting o LBM. Este evento se llevó a cabo en un albergue de Benagéber, Valencia, con el objetivo de formar a los miembros voluntarios de junta en sus respectivos cargos y compartir buenas prácticas entre voluntarios de otras secciones. 

Las formaciones estaban agrupadas según los diferentes cargos de Junta: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaria, Tesorería, Comunicación y Representación Local. Se generaron espacios para crecer, compartir, intercambiar y aprender en los que las sinergias fueron las protagonistas. Además de las sesiones formativas exclusivas a cada cargo, también hubo algunas sesiones compartidas con otros cargos para promover la colaboración entre ellos y establecer un plan de acción conjunto.  

En dichas sesiones conjuntas, moderadas por la actual junta de ESN España, se expusieron las distintas maneras de trabajar y dinámicas que se aplican a tanto nivel nacional como local de diferentes secciones. Se tuvo la oportunidad de observar la cultura organizacional de las secciones, compartir dudas, preguntas y sugerencias al respecto para posteriormente poder usar conocimiento aprendido para aplicarlo posteriormente en la organización interna de la propia sección. 

Finalmente, destacar que para nuestros actuales miembros de Junta fue un punto de inflexión pues la mayoría han entrado como voluntarios en ESN UPC Barcelona en tiempos de Covid-19 y no han podido experimentar lo que es ESN de manera plena hasta ahora. El hecho de poder acceder a este tipo de evento les ha permitido no sólo ampliar sus conocimientos sobre sus cargos, aprender el modus operandi de otras secciones o conocer proyectos que se están llevando a cabo en otras secciones sino que también les ha permitido poder empezar a conocer a otros voluntarios de la Federación y reforzar el enlace personal entre voluntarios. Con la finalización de este evento los miembros de las Juntas Locales de ESN España salen más formados y con más ganas que nunca y con una Federación reforzada en cuanto a contactos.