Título a mostrar
Voluntarios de ESN UPC acuden a la SWEP

Varios voluntarios de la sección de ESN UPC Barcelona, acudieron como representantes de la sección el pasado mes de Octubre de 2021, a la South Western European Platform (SWEP), el evento formativo por excelencia que se realiza a escala internacional preparado por ESNers para ESNers.  

Voluntarios en la SWEP

 

Hace cosa de un mes, tuvo lugar un evento formativo de ESN a nivel internacional que se celebra una vez al año. Se trata de la South Western European Platform o más conocida como SWEP. Este año, el país que acogió esta plataforma formativa fue ni más ni menos que Malta. En esta preciosa isla, confluimos las cinco delegaciones de ESN o países que forman esta unión regional: ESN Italia, ESN Francia, ESN Portugal, ESN Malta y como no, ESN España.

En esta ocasión, se llevaron a cabo sesiones formativas enfocadas y repartidas en distintas áreas relacionadas con el nuevo programa Erasmus+, las actividades de ESN, el impacto de los proyectos de ESN Internacional que resultan en servicios para el estudiantado internacional, el diálogo intercultural, el desarrollo de competencias  y la empleabilidad de nuestras voluntarias. 

Además de todo el tiempo que se invierte en formaciones, se fomenta el intercambio de buenas prácticas entre voluntarios, el teambuilding y la relación entre los diferentes países que asisten y sus secciones correspondientes. El objetivo de la SWEP es empoderar a las personas voluntarias y ayudarlas a desarrollar sus capacidades y participación en todos los niveles que ESN ofrece.

En esta ocasión, la sección de ESN UPC Barcelona tuvo el placer de poder enviar a tres personas a dicho evento cuyas ganas y motivación fueron creciendo a lo largo del evento y volvieron con mucho que ofrecer y aplicar. Esperamos poder seguir participando en este tipo de eventos los próximos años para aplicar todo aquello que aprendemos de otras personas, culturas y asociaciones a nuestra sección y día a día y seguir fomentando la movilidad internacional de la mejor manera posible.